viernes, 16 de abril de 2010

Aprendiendo de los errores



Después de dar muchas carreras a lo loco tratando de correr a un ritmo que no es el mío, he conseguido darme cuenta que mis entrenamiento eran muy malos (siendo generoso), he tratado de correr cada vez más distancia y cada vez más rápido, y lo único que he conseguido es una gran frustración, ya que todos los días terminaba peor que empezaba y con dolores en todo el cuerpo.
Desde que empecé a correr, he tratado de ir a un ritmo que no es el mío, me he autoimpuesto el 5'40 el Km., y evidentemente este no es mi ritmo de entreno e incluso te diría que no es mi ritmo de carrera, no consigo aguantar este ritmo más de 5 Km. y esto termina minando mi moral ya que termino los entrenamiento rodando casi 1 minuto más lento de lo que empecé.
Ayer empecé a rodar a un ritmo de 7'30, y durante 5 km intente mantenerlo, es un ritmo con el cual podría rodar eternamente, el km 6 lo hice en 6'30 y los dos últimos en 5'30, más o menos tarde lo mismo en recorrer los 8 Km., ya que tardé unos 53 minutos y normalmente tardo unos 50, pero con una salvedad, termine mucho mejor que otras veces y mucho más motivado ya que termine muy fuerte, cuando normalmente termino arrastrándome.
Se que este ritmo es muy difícil de mantener ya que no entreno solo y no me gusta quedarme atrás (este es mi gran problema), pero si lo consigo, estoy seguro que progresaré mucho más y no tendré tantos dolores y posibles lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario